Logo Ruta Escenica.png
 

  6 CIRCUITOS :: 3 REGIONES ::  EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

 
portada.jpg
 
 

Un viaje al origen

Con seis circuitos que recorren tres regiones del país y más de 2.000 kilómetros de caminos, la Ruta Escénica es en sí misma una experiencia que nos transporta al origen, a través de una loca geografía moldeada por la implacable fuerza del volcanismo, bañada por grandes lagos y tapizada por el verde de los bosques más antiguos del planeta, protegidos en dos Reservas de la Biósfera.

 

 

6 circuitos imperdibles 

3 regiones - momentos inolvidables todo el año.

AL_Río Toltén y Vn. Villarrica 2 copia.JPG
 
araucania andina1.png

Araucanía Andina

Su característica principal es la gran concentración de centros y formaciones volcánicas, con altos niveles de actividad y muy reciente. Esto convierte a la Araucanía Andina en un sitio privilegiado para quienes quieran ver y aprender en terreno sobre los distintos procesos volcánicos y sus impresionantes consecuencias en el paisaje.

circuito sietelagos.png

Sietelagos

Como su nombre lo indica, este circuito está estructurado en torno a siete lagos de extraordinaria belleza: Calafquén, Panguipulli, Riñihue, Pullinque, Pellaifa, Neltume y Pirehueico. El paisaje se caracteriza por la presencia de exuberantes bosques de selva valdiviana y tiene como figura principal al volcán Mocho Choshuenco.

norpatagonia.png

Norpatagonia

El circuito más breve y angosto de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes tiene al Parque Nacional Puyehue y el lago del mismo nombre como grandes estrellas. En torno a ellos se concentran las principales ofertas turísticas de la zona, que incluyen complejos termales, centros de esquí, exuberantes bosques siempreverdes, volcanes de reciente actividad –como el complejo Puyehue-Cordón del Caulle.

araucania lacustre.png

Araucanía Lacustre

La bella y omnipresente figura del volcán Villarrica o Rukapillán  es, sin duda, el gran hito natural de este circuito. En torno a él se han desarrollado sus dos ciudades principales, Villarrica y Pucón, esta última considerada “la capital del turismo aventura de Chile”.
 

lago ranco.png

Lago ranco

La aventura de rodear completamente el tercer lago más grande de Chile es, ciertamente, memorable: aquí es posible descubrir algunos de los balnearios lacustres más exclusivos del país, bellos campos ganaderos, exuberantes bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas nevadas. 

lago llanquihue.png

Lago Llanquihue

Simplemente, el broche de oro de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes. Así puede describirse a este circuito que rodea por completo al segundo lago más grande de Chile, después del lago General Carrera, que está en la región de Aysén. Un recorrido que atraviesa algunos de los paisajes más hermosos del sur, bajo la sombra de los imponentes volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo y Tronador. 

 
 

rutas temáticas

Las Rutas Temáticas que puedes descubrir son: Destino Flora y Fauna, Aventura Outdoor, Placeres de Invierno, Artesanía la magia de la manos,Sabores experiencia Gourmet, Placeres de Verano, Arquitectura y patrimonio  .

Lago Pirihueico - Huilo Huilo.jpg