lago ranco

 
 

CIRCUITO LAGO RANCO: VUELTA AL GRAN LAGO Y SUS ISLAS

La aventura de rodear completamente el tercer lago más grande de Chile es, ciertamente, memorable: aquí es posible descubrir algunos de los balnearios lacustres más exclusivos del país, bellos campos ganaderos, exuberantes bosques de selva valdiviana, acantilados y miradores hacia islas, saltos de agua y montañas nevadas. Todo a través de un camino com- pletamente pavimentado que atraviesa pueblos y rincones llenos de historia, que remiten a un valioso patrimonio ferro- viario y al paso del célebre poeta Pablo Neruda por la zona.

LA BASE: FUTRONO

Desde el norte, el punto de entrada sugerido es la ciudad de Futrono, que está 54,8 km al sureste de Los Lagos, tomando la Ruta T-55 desde la Ruta 5 Sur. También se puede llegar a Futrono desde Reumen, localidad al sur de Los Lagos, por la Ruta T-625. Finalmente, si se viene bajando por la Ruta Es- cénica Lagos & Volcanes, a Futrono también se puede llegar por caminos interiores desde Panguipulli (como se describe en esta guía).
Desde el sur, se puede entrar a este circuito desde la ciudad de Río Bueno, que está 38,2 km al norte de Osorno, por la Ruta 5 Sur. En Río Bueno hay que tomar la Ruta T-85, que conduce al pueblo de Lago Ranco, en la ribera suroeste de este lago.