territorio programa mesoregional

9.jpg
 

RUTA ESCÉNICA LAGOS Y VOLCANES: EL CUARTO DESTINO DE CHILE

La Red Interlagos es un sistema de caminos turísticos que recorre los pies de los Andes del Sur. Cuenta con seis circuitos y más de 2.000 km. de caminos que transportan a los visitantes a lo largo de una geografía moldeada por la fuerza del volcanismo, bañada por grandes lagos, tapizada por el verde de los bosques más antiguos del planeta y habitada por culturas ancestrales.

4.jpg

 

Nuestro Desafío

El desafío de este Programa Mesorregional es posicionar a la Ruta Escénica Parques, Lagos y Volcanes – o Red Interlagos- como un destino turístico de nivel mundial, mediante el desarrollo de una oferta turística articulada, diversa, de calidad, y sustentable, y capturar la demanda creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura.

Esto permitirá  mejorar la productividad en zonas rurales de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, aumentando el nivel de empleo en los segmentos más frágiles de la población, y velando siempre por la sustentabilidad del medio ambiente como factor crítico en la decisión de compra de los potenciales visitantes.

Visión

Consolidar a la “Ruta Escénica Lagos & Volcanes: el cuarto destino de Chile”, como un macro destino de jerarquía internacional, transformando a la red Interlagos en la primera ruta escénica turística de Chile, posicionada en el mercado nacional e internacional en base a la generación de una experiencia singular y sustentable, que permite el encuentro con las culturas mapuche, colona y criolla y la naturaleza única de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Metas

  • Duplicar la llegada de turistas internacionales de 243.000 a 486.000.
  • Igualar la estadía promedio de días al nivel nacional (de 4 a 8,6 días).
  • Elevar el gasto promedio diario de US$ 68,2 a US$ 136,4.
  • Aumentar el nivel de ventas de las empresas de la mesoregión
  • Incrementar en un 30% el número de empresas turísticas del territorio.
  • Aumentar en 40% el aporte del turismo al empleo directo.
  • Duplicar de 154.000 a 308.000 las visitas al SNASPE, promoviendo la redistribución de flujos.
  • Finalizar la pavimentación y señalización de la ruta Interlagos, junto con la construcción de la 1a etapa de ciclovías del trayecto.